Todo espacio, incluso en estado de abandono, conserva vestigios de su historia. En un primer acercamiento a la casa, se manifestaban dos ciclos previos: uno que evidenciaba algún tipo de domicilio familiar, y otro que, sin plantearse una renovación total del espacio, logró adaptarse y constituir una clínica veterinaria. El propósito original era de total renovación para plantear una dinámica de exposición “tradicional”, sin embargo, el proceso de acondicionamiento reveló el potencial de la historia, dando inicio a un proceso de adaptación que pretendía utilizar los rezagos de los dos ciclos previos como base para la constitución de la exposición.

Con la participación de: Pablo Gómez, Sebastián Carrasco y Felipe Rodríguez


TAXONOMÍA

El vínculo más fuerte con la historia de la casa se dio a través de los numerosos objetos encontrados en ella. Ya que se trataba de vestigios directos de los diferentes usos que se le dieron a ésta, como vivienda familiar y clínica veterinaria.

Por lo tanto uno de los ejes centrales de la exposición consistió en la clasificación y ordenamiento de dichos objetos, como método de reconocimiento y de dialogo entre la historia de la casa y las intervenciones realizadas.


SIN TÍTULO

PABLO GÓMEZ 

 


DIAPOSITIVAS 

Serie de diapositivas encontradas en la casa.

Representan cirugías y procedimientos veterinarios, células y tejidos animales. Muchas de ellas se encontraban en tal estado de deterioro a causa de la humedad y el paso del tiempo que no quedaba de su contenido original más que colores y manchas abstractas.

 

 

SIN TÍTULO

SEBASTIÁN CARRASCO 


 CAMILLA. 

SEBASTIÁN CARRASCO


8193894519_4f093692fb_o.jpg

COLUMNA

Columna de radiografías de animales encontradas en la casa, mezcladas con radiografías de la historia médica de los artistas.

 

SIN TÍTULO

PABLO GÓMEZ 


SIN TÍTULO

FELIPE RODRÍGUEZ


SONIDO

Sonido realizado con sistema de audio improvisado como estrategia para generar un ambiente y atmósfera que unificara todos los espacios de la casa con las intervenciones realizadas por los artistas.